Triángulos amorosos. El tercero en discordia.

febrero 17, 2018 D-Anime 0 Comments

Hola a todos. 
 
Esta entrada se suponía debía ser publicada el 14 de febrero, día de los enamorados -la puntualidad no es mi fuerte- y aunque el tema hubiera tenido más sentido en ese mismo día, todavía quería subir esta entrada. Hoy me encantaría dedicar lo que aquí escribo a aquellos personajes que tanto me gustan, pero no estoy mencionando a cualquier personaje, sino a esos segundos personajes que por varias razones terminan enamorados, pero su amor no es recíproco.

Lamentablemente, estos son incluidos en sus historias cuando nuestros protagonistas principales tienen algún tipo de relación y no tienen ojos para otra persona aparte de aquella que aman, hablo del típico personaje destinado a ser rechazado, ya saben, el tercero en discordia.

Si me pidieran nombrar un tópico muy común en el anime o manga de romance, quizás sería el triángulo amoroso. No es difícil que sepan de qué hablo, si han tenido la suerte de toparse con una historia que gire en torno al romance es muy probable que hayan podido apreciar este típico giro en la trama, que se produce cuando entra en escena el clásico rival que se interpone entre la relación de nuestros protagonistas. Por alguna razón el rival amoroso siempre termina gustándome mucho más que el personaje principal así que me he planteado dedicar esta entrada a esos personajes que todos amamos menos los protagonistas de sus historia.

Strobe edge. Andou.



El personaje que rechazado es normalmente el rubio, y aunque hay mangas que cambian ese hecho, aquí no fue así. Andou es el rechazo con el que más sufrí, no podía escribir sobre los rivales amorosos sin colocar a Andou. Probablemente es el tercero en discordia que más me gusta, creo que es el personaje que más quería que viera cumplido su amor, y no era porque me agradara la pareja que hacía con la protagonista, no es eso, solo era que no quería que este chico sufriera. En strobe edge la pareja principal es formada por Ren y Ninako y la verdad no me disgustaban, aquí nuestra protagonista también es parte de un triángulo amoroso pues el chico del que está enamorada tiene novia, pero de alguna u otra manera estos personajes tenían que terminar juntos. En la trama luego se introduce a Andou, chico popular, amigo del protagonista, que cae enamorado de Ninako. Él ya sabía que la protagonista estaba enamorada de su amigo, y tuvo que lidiar con esto, era comprensible que fuera rechazado, era el rival, pero como ya dije, de verdad me gustaba Andou, es un personaje que incluso quiso que la protagonista lo odiara solo para que ella lo rechazara sin sentirse mal, sin duda un digno rival que se merecía ser feliz.

Shikkaku heroine. Hiromitsu.



No podemos hablar de triángulos amorosos sin seguir hablando de mangas shojos. Es el tópico principal diría yo.

En este manga yo me sentí estafada. Bueno bueno, estoy exagerando, en sí el manga me entretuvo, pero me sentía estafada porque este personaje fue uno de los -dizque- afortunados que pudo salir con la protagonista, aquí llamada Hitori, pero como de costumbre ella estaba enamorada de otro. La historia nos presenta a  Hitori, enamorada de su amigo de la infancia, Rita, pero cuando ella menos lo espera, este consigue novia y a ella no le queda más opción que seguir adelante.

A mí no me gustaba Rita, supongo que es porque no muchos personajes llaman mi atención, casi ninguno en el manga me gustaba y bueno, llegó Hiromitsu y dije, listo, este es mi personaje favorito aquí. Naturalmente como buen rival, este era el chico popular, y al principio no se tomaba muy enserio a la protagonista, pero por supuesto luego acabó enamorado y pudimos ver eso a lo largo del manga. Yo me sentí timada con el hecho de que él y Hitori fueron novios, llevaban varios capítulos juntos, pero como siempre, ella no pudo superar su enamoramiento por su amigo de la infancia.

Aunque leí este manga hace tiempo, recuerdo cuán mal me sentí por que rechazaran a este rival, al final era normal que terminara su relación, en sí ambos no tenían muchas cosas en común y ella siempre estaba pensando en Rita, sin duda este personaje, Hiromitsu, se merecía a una persona que lo amara tanto como él la amaría.

Tsubasa to hotaru. Toba.

https://weheartit.com/entry/219323076 

Otra vez el rubio es el tercero en discordia. Tsubasa to hotaru es un manga que no continué, lo dejé cuando ya había leído bastante, tal vez me proponga leerlo otra vez ahora que, creo, está terminado en Japón. Este manga no era completamente de mis favoritos, la historia en sí no me era muy atrayente y simplemente los protagonistas no me agradaban, sin embargo, como con el manga anterior, vi a este personaje y se convirtió en mi favorito. Al igual que los demás personajes en este manga, al principio no me importaba mucho, pero luego de leer más de la trama, Toba fue el que más me interesó.

Ya es de costumbre que el rival sea el chico popular, este manga no es la excepción, Toba es popular, pero si no mal recuerdo había algo relacionado con sus hermanas que impedía que creyera en las chicas o algo así -no me culpen, no recuerdo bien-, pero la protagonista fue la que pudo ganarse su atención. 

El personaje principal, Aki, no me agradaba mucho, es muy típico que los afortunados protagonistas del triángulo amoroso tengan una personalidad no muy interesante, es tan típico como que el rival sea rubio. En fin, a mí me gustaría que este personaje fuera más aprovechado y no solo sea el rival que rechazan, pero lo que he visto del manga me hizo saber que Tsubasa no tiene ojos para alguien que no sea Aki.

Yo solo me pregunto ¿Para qué me ponen personajes como este si luego le van a romper el corazón? -Aunque todavía no sé cómo terminará el manga-.

Inuyasha. Kikyo.


 ¿Y pensaban que solo iba a poner chicos en esta entrada?
¿Quién dijo que no hay una chica que sea la rival amorosa?

En Inuyasha las cosas se ponen algo más dramáticas. A diferencia de los dramas de instituto, aquí la historia de Kikyo e Inuyasha me parece un poco más trágica.

La historia de ella siempre fue interesante para mí, la manera que ella fue engañada para que aprisionara a Inuyasha en un árbol y cómo muere pensando que él la traicionó, luego al ser revivida se entera que su vida fue arrebatada solo para poder conseguir la perla que resguardaba, y se  encuentra con que su amado esta viajando en busca de esa perla con la actual reencarnación de ella misma, por favor, díganme que eso no es tragedia xd. Después de ese pequeño spoiler, me gustaría decir que ella fue un personaje que me gustaba, más que una relación con Inuyasha, ella deseaba venganza, a pesar de que yo no estuviera de acuerdo con ese hecho, yo quería entenderla, pues era una chica a la que su vida le fue arrebatada muy joven, debió sentir que su vida era algo injusta, pero todavía con esto seguía ahí en la historia, ella misma decidiendo no morir otra vez.

Yo tenía una amiga a la que le disgustaba Kikyo, ella decía que Kikyo era fastidiosa, a mí me disgustaba era Kagome, yo siempre le decía a esa amiga que Kikyo no era la que estaba detrás de Inuyasha, era él el que siempre la perseguía xd. En síntesis, Kikyo es uno de los personajes que vieron frustrado su amor, pero fue una joven que tuvo que lidiar con esto de una forma diferente, su vida estuvo rodeada de tragedias y al final por lo menos pudo saber que en realidad sí fue amada por Inuyasha.
   
Kanojo wa uso wo aishisugiteiru. Shinya.


Otro rubio para la lista. Esta historia es un tanto diferente de los anteriores shojos escolares, se podría decir que es algo más madura. La protagonista Riko sigue siendo una estudiante, a diferencia de nuestro protagonista Aki y nuestro tercero en discordia Shinya, que ya tienen su vida hecha en el ámbito musical, siendo el primero productor de la exitosa banda Crude play, donde el segundo es el bajista, cada uno de ellos con veintitantos años de edad.

En este manga sí me gusta la pareja principal, si no quedan juntos me sentiría horrible xd. Con todo y esto, el personaje de Shinya no me molesta, de hecho me gusta, es el personaje odioso que más me agrada. 

Él tuvo que entrar en la banda en la posición de bajista, posición que antes ocupaba Aki y ahora es productor de la banda que Aki rechazó producir sin saber que allí se encontraba su novia. En esta historia Shinya tuvo interés por Riko desde que la escuchó cantar, es curioso cómo él comienza a tener interés en la novia de, según Shinya, la persona de la cual siempre ha tenido que ser su sombra, que es Aki, sin siquiera saber que ella es novia de este.

Aunque a decir verdad la idea de que él estuviera saliendo con Riko no me gusta, sí me gustaría que se cerrara su historia, que supere su complejo de inferioridad hacia Aki y que supere a nuestra protagonista.

Chihayafuru. Taichi.
 

¿Taichi se podría considerar el tercero en discordia? No sé, pero tal vez no importe mucho. Quería escribir sobre él, lo cierto es que es muy poco probable que Taichi entable una relación amorosa con nuestra protagonista, se podría decir que este personaje ha estado interesado por Chihaya, la protagonista, desde que eran pequeños, pero supongo que hay muchas más probabilidades que sea Arata el afortunado elegido. La trama de este manga más que centrarse en las relaciones amorosas, está centrado en el Karuta, un deporte que tiene que ver con cartas en donde están contenidos poemas y cómo nuestros protagonistas se esfuerzan en convertirse en los mejores en este deporte, Arata queriendo ser el rey del Karuta y diciéndole a Chihaya que ella puede ser la reina.

En realidad no sé, no sé si algún día veremos a Taichi siendo pareja de Chihaya o si no lo serán, no lo sé, solo puedo decir que al igual que a muchas, Taichi me ha encantado y solo espero que no sea el siempre rechazado tercero en discordia.

 
Hasta aquí esta entrada, donde coloqué personajes de manga y anime. Me agradó escribir sobre estos personajes, pues en vez de hablar sobre aquellos con sentimientos amorosos correspondidos, creo que aquellos que demuestran su amor sabiendo que no tienen muchas posibilidades de ser aceptados merecen una mención en mi blog. Espero que les guste lo que escribo y que continúen leyéndome. Bye-bye.

0 comentarios: