Boku no Hero Academia primera temporada. Reseña anime.

julio 30, 2018 D-Anime 0 Comments



Demografía: shonen.
Género: acción, comedia, aventura.
Capítulos: 13.
Estudio: Bones.
Año de emisión: 2016.



Siempre he sido de las personas que raramente ven los animes al momento de su estreno a menos que me interesen mucho, incluso los veo uno o dos años después, por eso terminé viendo la primera temporada de Boku no Hero Academia este 2018, tarde, lo sé xd.

Boku no Hero Academia es un anime basado en el manga del mismo nombre creado por Kōhei Horikoshi, dicho manga es uno de los, actualmente, más populares de la revista Shonen Jump (revista que publicó en su tiempo mangas como Naruto o Dragon Ball) y fue llevado al formato anime por el estudio Bones en 2016.

Sinopsis.

Nuestra historia se desarrolla en un mundo donde la mayor parte de la población tiene superpoderes, siendo nuestro protagonista, Midoriya Izuku, de esa minoría que no desarrollo ningún poder, aún así, en este mundo donde ser un héroe o un villano es algo completamente normal, Izuku se propondrá entrar en la U.A., una academia donde aspira a convertirse en un héroe, siguiendo los pasos del mejor superhéroe en su opinión, All Might.

Opinión:

               
Historia. 7



La historia de Boku no Hero Academia en líneas generales es lo que podríamos esperar de un shonen, una historia de autosuperación y con el mensaje de que el esfuerzo siempre rinde sus frutos.


Nuestra historia gira en torno a un joven llamado Midoriya Izuku, o Deku, un joven sin superpoderes en un mundo de superhéroes, cuyo sueño de ser uno de ellos se ve nublado por el hecho de no poseer ningún superpoder. Pero nuestro protagonista no se rinde y sigue intentando cumplir su sueño a pesar de ese hecho, y de formas extrañas que solo ocurren en los animes terminará consiguiendo aquello que anhelaba, y de quien menos pensaría recibirlo. Esta historia desde un principio cumple con todas las situaciones típicas de este tipo de animes, pero las hace funcionar, algo que me encanta de los shonen es el mensaje que intentan dar, y aunque ya lo hemos visto varias veces, aún pienso que está bien ver este tipo de animes de vez en cuando.

En general esta primera temporada solo es como una temporada introductoria, una introducción sobre la vida de Deku, su sueño de convertirse en héroe, el esfuerzo que tuvo que poner para conseguirlo, quiénes lo ayudaron y todos los problemas que tiene que superar para convertirse en lo que quiere ser. Simplemente se nos cuenta su historia y se nos introduce a este mundo lleno de superhéroes.


Personajes. 7


Si hablamos sobre los personajes, en Boku no Hero Academia, por ser una temporada de tan solo 13 capítulos, no hay mucho desarrollo de estos, en sí nos presentan diversos personajes de los cuales se nos dice solo lo que tenemos que saber de ellos, no más. En los que sí se centro el anime fue más en la figura de All Might, en Deku y un poco en Kacchan. Sabemos sobre All Might y el héroe que representa para todos, y conocemos a Deku, que como personaje me gusta, sabemos lo mucho que se esfuerza para cumplir sus sueños, sabemos sobre su relación con su madre, un poco sobre sus amigos, sobre su vida antes y luego de recibir poderes, y de la admiración que siente -y todos sienten- hacia All Might. Ah, y también se nos presenta su rivalidad con Kacchan, que hablando de él, aunque su diseño me gustó, (y que su seiyuu fuera Nobuhiko Okamoto fue un plus) no es que me guste tanto como personaje, es como si solo cumpliera el rol de ser el rival, no entiendo la razón de su odio hacia Deku, y aunque nos dicen más o menos el porqué de su rivalidad, igual no me parece algo que este muy justificado, pero bueno, habrá que esperar a ver qué le depara a este personaje.


De los demás personajes tampoco conocemos mucho, tal vez un poco de los amigos del protagonista, en específico de sus motivaciones para volverse héroes y un poco de sus personalidades, pero del resto casi nada, y de los villanos tampoco sabemos mucho, solo que querían derrotar a All Might, y que eran malos. Supongo que en siguientes temporadas se nos hará saber más sobre todos los personajes.


Animación y música. 8

En cuanto a la animación, me gusta, pienso que encaja muy bien con el anime. Los colores me gustan bastante, y el diseño de cada personaje también, se esmeraron en darles a cada uno su toque único y peculiar (aunque de esto primerameramente hay que darle créditos al autor del manga) y me gusta el trabajo de los seiyuus. En cuando a la música, no hay un tema en la banda sonora que recuerde con precisión, pero no hubo ningún tema que pensé que estuvo fuera de lugar, más bien creo que se usaron los temas en el momento justo. Lo que para mí destacó, sin duda fueron el opening, The day de Porno Graffiti y el ending, Heroes de Brian The Sun, que encajaban por completo con el anime, en particular el ending, la letra me encanta, no creo que había un tema mejor para estos 13 capítulos, lo escuché cada vez.

Pensamientos finales.


Para terminar la reseña, debo decir que esta temporada no estuvo mal, luego de terminarla pienso que si bien no es la mejor primera temporada que he visto, se nos presentó bien la trama, no muy espectacular, pero tampoco fue decepcionante. Es un shonen que sabe cómo hacer funcionar lo típico, y en ningún momento dejó de interesarme, un anime que me sacó una que otra sonrisa, me hizo sentir tristeza con el protagonista y emocionarme un poco cuando All Might aparecía en el momento correcto. Pero también me hizo pensar que lo que pasaba era justo lo que me esperaba, y que no me gustaban pequeñas cosas -como la actitud de -Kacchan ejem, ejem-, aún con todo eso supongo que no me canso de los animes shonen, pienso que a veces está bien ver un anime como este, no muy denso y que te haga querer a sus personajes y ver cómo aprenden cosas nuevas y  crecen como personas.


No tengo otra manera de terminar esta reseña que con la frase que gritaba como boba -en mi mente claro- cada vez que aparecía al terminar un capítulo, ¡sarani mukō e, Plus Ultra!

Nota final.
Entretenido 7/10.

0 comentarios: