Cowboy bebop. Reseña anime.

enero 11, 2019 D-Anime 0 Comments


Demografía: seinen.
Género: Western espacial, neo-noir, drama, ciencia ficción.
Capítulos: 26.
Estudio: Sunrise.
Año de emisión: 1998-1999.

Supongo que muchos conocen Cowboy bebop, pues ¡cuánto no he leído sobre este anime! 
Cowboy bebop es esa serie de la que siempre se habla, si buscas una recomendación siempre será de las primeras que aparezcan, una serie de culto que ha sido catalogada como uno de los mejores animes por muchos, y que sin duda yo comencé a ver por tantas cosas que había leído sobre ella.
Por más que diga que leí mucho sobre ella, casi no sabía de lo que trataba la serie, por no decir que no sabía nada, solo que a muchos les gustaba y que era considerada de las mejores, así que tenía ciertas expectativas pensando en qué tipo de anime me encontraría, y el resultado no pudo haber sido mejor, una serie que no fue lo que esperaba, sino completamente mejor de lo que esperé, una mezcla de todo: western, acción, thriller, comedia; una obra completa e interesante, un tipo de serie que no se ve todos los días.

Sinopsis:

Cowboy bebop sigue las aventuras de Spike, Jet, Faye, Ed y Ein, a bordo de la nave llamada bebop. Una historia de vaqueros en el espacio que tiene lugar en el año 2022.

Opinión.

Historia. 8


Yo pienso que puedes comenzar a ver Cowboy bebop y en un principio no saber de qué trata.
La historia de Cowboy bebop es más bien episódica, casi cualquier problema que pueda surgir se resuelve al final del episodio, pero detrás de esa trama episódica poco a poco nos irán dando pistas pequeñas del pasado de los protagonistas, tema que sería tratado en algunos capítulos pero que llega a, yo diría cerrar, cerca del final del anime.

En realidad la historia de Cowboy bebop no es tan compleja, es más bien sencilla, podría decir que la serie trata sobre los personajes en especial sobre su pasado, pero en líneas generales no hay una trama en sí. Te van soltando de a poco el pasado de los integrantes del bebop pero realmente te cuentan muy poco por capítulo y luego siguen con otra historia, pero para mí lo que es interesante de la trama es que no solo sueltan dichos sucesos y ya, no, a todo se le da la importancia que necesita, y en cuanto al pasado de los protagonistas, aunque realmente al principio sabemos muy poco sobre ellos, luego se irá desvelando cómo ellos solían ser, y ciertamente su pasado es importante en la serie, pero esta no se centra en sí en el pasado de los protagonistas, se centra más que todo en lo que sucede en el presente debido a los acontecimientos pasados.

Cada capítulo de Cowboy bebop es diferente del anterior en absolutamente todo, y realmente me gusta eso, cada capítulo tiene su propio ritmo; algunos son lentos, en otros  todo ocurre absolutamente rápido; unos son bastante ligeros y otros pueden ser pesados o sombríos; cada capítulo es único y siempre van acompañados de una banda sonora irrepetible.


Tal vez el formato episódico tal vez no guste a muchos, pues se podría decir que no sucede nada importante en algunos capítulos, que no aportan mucho a la trama principal, pero para mí cada episodio fue interesante, cada episodio me hizo conocer sobre las personalidades de cada miembro del bebop, hay episodios tan random como el del refrigerador o el de los hongos, pero también hay otros que tratan temas mas serios, como el de los monos, o el de la secta religiosa, y ciertamente a mí me encantan, aunque mis favoritos siempre fueron los del pasado de los protagonistas. Cada escena de este anime me gusta, en algunas aunque no hablen te hacen entender todo, pues Cowboy bebop presta mucha atención a la propuesta artística, las escenas pueden venir incluidas con diálogos muy buenos o pueden no tener diálogos, pero aún así te dejan una impresión, puedes entender lo que pasa solo con ver las imágenes.

Dicho esto, supongo que hay algunos capítulos que podríamos decir que no pude apreciar tanto como otros, hay muchas referencias a canciones que no conozco, al cine negro del que no conozco, al western y muchas otras cosas de las que yo no soy aficionada, si hubiera entendido quizás me gustaría más cada episodio, pero aún con esto no fue un problema apreciar el anime, aunque no identificaba qué referencias había, los capítulos me encantaron, incluso los que podrían considerarse aburridos me mantuvieron a la expectativa de ver cómo terminarían.


Para terminar con la historia, pues creo que me he alargado y de verdad intentando no hacer spoilers, ese final fue... simplemente no sé cómo describirlo. No tengo algo específico que decir sobre Cowboy bebop; hay capítulos graciosos; hay capítulos tristes; hay temas extraños; episodios sobre la televisión; experimentos humanos; vaqueros; temas filosóficos; hay de todo, y para mí cada capítulo tiene ese toque de película, oscuro e interesante, no es como otros animes, el estilo de Cowboy bebop es, como ya escribí antes, único, el final te deja con preguntas, te contesta otras, te cuenta solo lo que quiere contarte, sobre de los personajes que ciertamente me encantan y me hubiese gustado ver más de ellos, te deja tantas preguntas pero no tiene intención de responderlas. Cowboy bebop es un anime que para la época que salió fue algo innovador y diferente, y todavía lo sigue siendo; un anime que se ganó su fama con muchas razones, y que no tengo más que decir que ¡qué esperas para mirarlo!

Personajes. 10


Colocarle un 10 por los protagonistas quizás sea exagerar, pero a mí los personajes de Cowboy bebop me fascinaron. Yo digo que para disfrutar de algunos animes deben gustarte los personajes y en este anime es así, o más bien, este anime hace que te gusten los personajes.
El elenco principal es tan disparejo, son personajes con personalidades tan diferentes, y que raramente encajan bien juntos. En los miembros del bebop encontraremos a Jet (me encanta Jet) que es el personaje mayor y que se lleva más o menos bien con los demás; Spike del que aún viéndolo durante varios capítulos todavía no sabemos mucho pero que nos dan a entender que su pasado ha estado lleno de sucesos impactantes y que siempre terminará involucrándose en algún problema que luego él se las arreglará para resolver, un personaje normal pero muy carismático; Ein, un perro inteligente que olvidamos que es inteligente; Edwuardo ...... una Hacker andrógina tan peculiar y extraña que no sabría que tipo de personaje es; y Faye Valentine una femme fatale que tiene una exorbitante deuda que aún tiene que saldar, cada uno de ellos cumple su propósito en el anime, todos tienen un capítulo donde son introducidos, todos tienen un pasado que enfrentar y todos tienen un desarrollo y final que cualquier otro personaje no pudiera tener, puede que de cada uno nos presenten muy poco, pero con lo poco que nos presentan son personajes que se hacen querer.
Con esto recalco que Cowboy bebop gira en torno a sus protagonistas, todos con historias diferentes, todos con algo que deben resolver, y sobre todo se centra bastante en Spike que todo el anime se mostró como una persona normalmente extraordinaria,  llegando los últimos capítulos solo para darme ese final que no me esperaría, si no me lo hubiese spoileado antes xd.

Banda sonora y animación. 10


Yo no sé si soy mala en definir qué tipo de animación es buena o mala, pero pese a que Cowboy bebop sea de 1998 la animación me encanta, esas escenas oscuras, de peleas, esa animación antigua pero que no se ve para nada vieja, no puedo decir otra cosa que,  me encanta.
En este anime verás escenas muy bien animadas, según yo, que no sé mucho sobre animación; peleas totalmente interesantes, bien fluidas y en las que se entiende claramente lo que está pasando. Cada escena está muy cuidada y animada muy bien a mi parecer.


Y la música, no podemos hablar de Cowboy bebop sin hablar de la banda sonora, no debo ser de la primera reseña que ponga el nombre de Yoko Kanno, compositora de Cowboy bebop, que logró un repertorio increíble. La banda sonora si no es mi favorita, entra entre mis favoritas, no soy de recordar bandas sonoras pero cada canción en Cowboy bebop llamó mi atención. La banda sonora no acompaña las escenas, las escenas acompañan a la banda sonora, puedes saber cuándo usaran jazz, blues, hay incluso un capítulo que tiene que ver con el heavy metal, y ya dije que yo no entendía muchas referencias, pero sé que los capítulos están nombrados con canciones populares, por eso digo que la música es importante en este anime, no hay episodio donde no vaya bien. Y no dejemos de hablar sobre el opening y ending; el opening si bien no es mi favorito es una canción bastante buena que fue compuesta por Yoko Kanno específicamente para el anime siendo una canción que combina bien con la vibra del anime; y el ending, yo no dejaré de decir cuánto me gusta el ending, pienso que es un final muy buen orquestado para cada capítulo, si dicho capítulo te dejó con un final triste, nostálgico o feliz, el ending siempre combinará con el final que te presentan, un excelente cierre para todo.

Pensamientos finales.


Lo que yo o cualquiera pueda decirte sobre este anime se queda corto, no diré que sea el mejor anime jamás creado, pero pocas veces te encuentras con una serie como esta, único es como puedo definir a este anime. No es como que te lo esté presentando como el mejor anime jamás creado, más bien es que el estilo único que tiene Cowboy bebop lo hace interesante, un anime que evoca maravillosamente las películas occidentales, que tiene elementos que no encontrarás en otro lugar, un anime que te deja con sentimientos encontrados y para mí eso es suficiente para que pueda decir que vale la pena. Y bueno, nada de lo que pueda decirte te describirá lo que es Cowboy bebop, no tengo mucho más que decir sobre él, solo míralo.


Nota final. 9/10. 
Imperdible.

0 comentarios: